Mapeo colaborativo de Experiencias de Paz Departamento del Cauca

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz en alianza con el Centro de Estudios con Poblaciones, Movilizaciones y Territorios de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, y FUPAD invitan a organizaciones sociales y comunitarias que estén ubicadas en municipios del departamento del Cauca que desarrollen iniciativas en pro de la paz, la convivencia y la reconciliación, a participar del Mapeo Colaborativo para el Reconocimiento de Experiencias de Paz desarrolladas en los territorios del departamento del Cauca.


Invitamos a participar de esta iniciativa colaborativa a organizaciones conformadas por comunidades campesinas, indígenas, afros, de mujeres y/o de jóvenes que tengan una trayectoria mínima de 3 años en la implementación de proyectos y procesos sociales en clave de paz en los municipios del departamento del Cauca, especialmente los territorios de Bolívar, Cajibío, Caldono, Caloto, Miranda, Piendamó, Popayán, Santander de Quilichao, Santa Rosa y Silvia.


El mapeo colaborativo se concibe como una herramienta colaborativa y abierta mediada por las nuevas tecnologías que le permite a los sectores sociales, al sector público, al sector privado, al sector académico, a movimientos y redes locales, nacionales e internacionales comprometidas con la construcción de la paz reconocer la riqueza de experiencias y procesos que aportan a la generación de transformaciones sociales que fortalecen el tejido social en las comunidades, facilitando el contacto entre los procesos activos en el departamento del Cauca para intercambiar recursos y saberes con organizaciones similares, aportar a la visibilización de los procesos organizativos, y reconocer en clave de cartografías participativas la diversidad de iniciativas de paz que generan verdaderas transformaciones en los territorios en clave de memoria, convivencia y reconciliación.

La información aportada por las organizaciones para la construcción del mapeo se hace en el marco del proyecto Ciclo de formación y acompañamiento en Sistematización de Experiencias de Paz del departamento del Cauca, y será administrada por el Centro de Estudios con Poblaciones, Movilizaciones y Territorios de la Universidad Autónoma Latinoamericana bajo los siguientes principios éticos:

 

  • Uso de la información con fines sociales y pedagógicos con previa autorización de las organizaciones participantes para subir los contenidos a la plataforma.
  • Actualización permanente del Mapeo y socialización de los desarrollos del mismo con las organizaciones sociales participantes.
  • Reconocimiento y preservación de la autoría y la propiedad intelectual de las organizaciones que aportan la información.
  • Activación de las herramientas digitales que le permitan a las organizaciones la gestión de sus propios contenidos en el Mapeo.
  • Reconocimiento de los créditos de las organizaciones participantes de Mapeo y de las Instituciones que co-gestionan la iniciativa en el marco del proyecto marco financiado con recursos de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
  • Utilización de la información aportada por las organizaciones única y exclusivamente para los propósitos definidos en el Mapeo de Experiencias de Paz del departamento del Cauca.
  • La herramienta del Mapeo será de acceso libre para todas las personas que deseen consultarlo, y las organizaciones pueden utilizar el recurso para difundir sus procesos y generar dinámicas educativas y pedagógicas ya que son co-propietarias de la herramienta.
  • La herramienta se reconoce y difunde como un bien común.

Más información

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tejidos recientes